Bebidas que puedes consumir post entrenamiento

Bebidas que puedes consumir post entrenamiento son las bebidas isotónicas, el complemento ideal tras las eficaces y dinámicas sesiones que podrás tener en los salones de entrenadorpersonal-barcelona.es. Pues este tipo de líquido te ofrece una alta capacidad de rehidratación, ya que incluyen en su composición bajas dosis de sodio en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa, potasio y otros minerales. Todos estos componentes ayudan a la absorción del agua, algo vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Otros componentes que mejoran la absorción del agua son los carbohidratos que no incrementen la osmolaridad (que no vuelvan a la bebida en hipertónica y entorpezca la absorción) como son la maltodextrina (un polímero de la glucosa con menos osmolaridad), los aminoácidos como la glicina, glutamina y la alanina, y dipéptidos o tripéptidos que reducen la presión osmótica respecto a los aminoácidos.

Otros componentes son los minerales, magnesio y calcio. Los aminoácidos también buscan reponer los que se han degradado, así como los carbohidratos de asimilación lenta reponen las reservas de glucógeno. Además, se le añaden vitaminas hidrosolubles C y el grupo B, pues este último está relacionado con el metabolismo. Se añaden saborizantes y colorantes con funciones organolépticas.